domingo, 1 de noviembre de 2009

Cuidado con el Rinoceronte


Lee sólo el título del texto que aparece más adelante y observa la fotografía que lo acompaña. Luego, fórmula anticipaciones sobre su contenido.

¡Cuidado con el rinoceronte!
Hace miles de años, existía en la tierra michas especies de rinocerontes. De todas ellas, actualmente apenas sobreviven cinco especies. Dos de ellas son africanas y las otras viven en el continente asiático.
La más abundante y estudiada de las especies africanas es el rinoceronte blanco, que destaca por ser muy amistosa. La otra especie de rinoceronte africano es la que ha visto más drásticamente disminuida su población por la acción de los cazadores furtivos.
Las especies asiáticas son menos numerosas. El rinoceronte indio, el menos amenazado de las tres, goza de buena salud y ve crecer lentamente a sus semejantes.
En total quedan poco más de 10000 individuos repartidos en estas cinco especies. Sin embargo, de seguir el ritmo actual, podrían desaparecer dentro de pocos años.

5 comentarios:

  1. es muy bueno porque habla de las espesies africanas y muchas mas
    nestor villarroel

    ResponderEliminar
  2. que hace millones de años existian 5 especies dos sonafricanas y viven en el continente asiatico y el rinoceronte blanco.
    de karla rivas
    cuidado con los rinocerontes
    me parecio0 muy bien.

    ResponderEliminar
  3. esto significa que debemos cuidar las especies del rinoceronte porque en cualquier momento puede extinguirse brayan jorbin

    ResponderEliminar